tributo-simple-logo
PORTADA FACTURAR EN AFIP_CUADRADO-01

¿Cómo emitir una factura electrónica en AFIP?

Les compartimos el tutorial de como emitir una factura electrónica desde el servicio “Comprobantes en Linea” de AFIP (www.afip.gob.ar). Conocé los comprobantes de formato digital y enterate cómo operar con este sistema de facturación.

¿Qué es la factura electrónica?

Es un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a la factura en formato papel, que la reemplaza en la mayoría de las operaciones de quienes estén obligados u opten por su utilización.

Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de su impresión, pudiéndose gestionar desde una PC, tablet o smartphone con conexión a internet gracias a nuestra aplicación de facturación móvil.

¿Qué datos deben contener los comprobantes?

Cuando el receptor sea un consumidor final deberán detallarse los siguientes datos, siempre que el importe de la operación sea igual o superior a $ 31.590:

  • Apellido y nombre
  • Domicilio
  • CUIT / CUIL / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).

La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $15.795 y no se haya efectuado por alguno de los medios de pago electrónicos autorizados (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina).

En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 15.795 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado.


¡Esperamos que esta información te haya sido útil! ¡Gracias por aprender con nosotros!

Tributo Simple, Tu Contador en una APP. ¡Descargá la APP y viví la experiencia #TaxTech! 

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay