Si sos Monotributista tenes que saber que, así como existen los impuestos a nivel nacional, también hay impuestos a nivel provincial, es el caso del Impuesto a los Ingresos Brutos, pero ¿qué es el Régimen General?.
Según la o las provincias en las cuales lleves a cabo tu actividad vas a tener que inscribirte y abonar este impuesto. Salvo que la actividad que realices, en la provincia en la que ejerzas la misma se encuentre exenta o no alcanzada.
Cada provincia es responsable de determinar cómo tributar este impuesto, por eso te contamos las 4 formas que existen: Régimen unificado, simplificado y general; y Convenio Multilateral, y profundizaremos en el tercero.
Régimen general
Este régimen es para los contribuyentes que realizan su actividad en una única provincia, pero en este caso tienen la obligación de presentar y pagar Ingresos Brutos a través de una declaración jurada mensual.
El impuesto a pagar va a depender de la actividad que realices y la provincia en la que desarrolles tu actividad, ya que es un % o alícuota sobre tu facturación neta mensual.
¿Cuáles son las características?
Vas a pagar en función de lo facturado, si un mes no tenes facturación, no abonas el impuesto, si vas a tener que realizar la presentación de la declaración jurada.
Vas a tener retenciones y percepciones por movimientos en tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.
Tenés que realizar presentaciones mensuales y anuales.
Tributo Simple facilita la experiencia de cumplir los deberes fiscales de los pequeños contribuyentes de manera simple y accesible a través de una APP con el respaldo de contadores matriculados en los consejos de ciencias económicas. Descargala gratis acá