BLOG Y ACADEMIA (2)

¿Cómo es tributar Ingresos Brutos como Régimen General?

Suscribite a nuestro Newsletter!

Si sos Monotributista tenes que saber que, así como existen los impuestos a nivel nacional, también hay impuestos a nivel provincial. Este es el caso del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Según la o las provincias en las cuales lleves a cabo tu actividad vas a tener que inscribirte y abonar este impuesto. Salvo que la actividad que realices, en la provincia en la que ejerzas la misma se encuentre exenta o no alcanzada. 

Cada provincia es responsable de determinar cómo tributar este impuesto, por eso te contamos las 4 formas que existen: Régimen unificado, simplificado y general; y Convenio Multilateral, y profundizaremos en el tercero.

Régimen general

Este régimen es para los contribuyentes que realizan su actividad en una única provincia, pero en este caso tienen la obligación de presentar y pagar Ingresos Brutos a través de una declaración jurada mensual.

El impuesto a pagar va a depender de la actividad que realices y la provincia en la que desarrolles tu actividad, ya que es un % o alícuota sobre tu facturación neta mensual.

¿Cuáles son las características?

Vas a pagar en función de lo facturado, si un mes no tenes facturación, no abonas el impuesto, si vas a tener que realizar la presentación de la declaración jurada.

Vas a tener retenciones y percepciones por movimientos en tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

Tenés que realizar presentaciones mensuales y anuales.

Estar al día con tus impuestos nunca fue tan fácil. ¡Descarga la APP y viví la experiencia #TaxTech!

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay