tributo-simple-logo
Las claves del Monotributo

¿Conocés las claves del Monotributo?

Una de las obligaciones como Monotributista es emitir facturas o comprobantes equivalentes por las ventas, prestaciones y locaciones de servicio realizadas. Si un contribuyente omite realizar facturas, la AFIP puede proceder unilateralmente a su exclusión del régimen del monotributo.

AFIP realiza controles sistémicos frecuentemente por lo que le es sencillo detectar cuando NO se esta cumpliendo con la obligación de facturación. Solo basta con comparar los importes facturados y las acreditaciones bancarias.

1) ¿Qué tipo de factura emite un Monotributista?

Los monotributistas emiten comprobantes de tipo “C” para operaciones realizadas en Argentina. En el caso de una exportación, el Monotributista debe emitir una factura tipo “E”

2) ¿Puedo realizar una factura si no poseo los datos de mi cliente?

Para los casos que se hayan realizado ventas y no se posean los datos del cliente, se podrá facturar a nombre de consumidor final sin identificar al mismo, siempre y cuando, el valor del cobro, en el caso de haber sido en efectivo no supere los $15.795, y a través de medios electrónicos $31.590.

3) ¿Se puede eliminar o anular una factura?

Si se cometió un error de facturación la solución es emitir una nota de crédito o nota de débito, según corresponda. Se aconseja hacerla por el importe total del comprobante que se quiere dejar sin efecto y crear uno nuevo sin errores.

Para más información, no dudes en escribirnos!

📲 1166410871

✉️ ayuda@tributosimple.com

👨‍💻 www.tributosimple.com

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay