tributo-simple-logo
TS-rrss-FB-servicios1200px-Planes03

Ingresos Brutos: Beneficios para nuevos inscriptos en AGIP y ARBA

Tanto la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Organismo que recauda los tributos en la Capital Federal, como la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) establecieron ciertos beneficios para los nuevos inscriptos en el Impuesto a los Ingresos Brutos en cada una de sus jurisdicciones.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)

La AGIP estableció un beneficio que alcanza a quienes hayan iniciado o inicien actividades como contribuyentes del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el 2022.

Los mismos no deberán registrar inscripciones previas en el impuesto o haber realizado el cese en el tributo con anterioridad al 1° de enero de 2017.

El beneficio consta de la bonificación del 100% sobre las cuotas 1 a 6 del 2022. El mismo se extenderá hasta el 50% durante el 2023 siempre que el contribuyente permanezca dentro de la categoría de Régimen Simplificado.

No se deberá hacer trámite alguno ya que las bonificaciones se harán de oficio al momento de la inscripción.

Los contribuyentes deberán tener declarado el domicilio donde se ejerce la actividad en el Registro de Domicilios de Explotación (RDE). El tramite se puede hacer desde la pagina de www.agip.gob.ar

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)

ARBA estableció la eximición del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a aquellos contribuyentes que se inscriban en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo Unificado – durante el 2022. El beneficio constará en la bonificación de su componente provincial por el lapso de 12 meses.

Como es el caso de AGIP, este beneficio será otorgado de manera automática.

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay