Presentación
de declaraciones juradas

  • Recategorización del Monotributo
  • Presentación mensual de Ingresos Brutos
  • Presentación anual de Ingresos Brutos

¿Los monotributistas deben presentar declaraciones juradas?

Deben cumplir con la recategorización semestral y la presentación mensual y anual de ingresos brutos, de corresponder.

No te preocupes, la APP te ayuda con el cálculo y presentación de tus impuestos.

Cuenta con el respaldo de contadores matriculados en los Consejos de Ciencias Económicas.

Preguntas frecuentes

La recategorización es un procedimiento obligatorio que se realiza dos veces al año (Enero y Julio) donde las y los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo le corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos 12 meses. Todos los contribuyentes deben realizar el procedimiento.

Cuando no corresponda modificar la categoría, las personas deben confirmar su permanencia en la que corresponda. Si te inscribiste hace menos de 6 meses el tramite no tiene carácter obligatorio.

La AFIP procederá a recategorizar de oficio, liquidando la deuda resultante cuando los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado no hubieran cumplido con la obligación de la recategorización.

 

El Organismo Fiscal aplicará una multa del 50% del impuesto integrado y de la cotización previsional que les hubiera correspondido abonar.

Es una manifestación de los ingresos producidos de las ventas, locaciones o prestaciones correspondientes a las operaciones que realizaste.

Como contribuyente de ingresos brutos, se está obligado a presentar (y pagar) una declaración jurada mensual (DDJJ), pero también está obligado a presentar una anualmente.

 

La misma consolida toda la información de sus ingresos de los últimos 12 meses y debe coincidir con la información reportada cada mes.

¿Querés conocer más información?

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento.