Prórroga del Régimen de Regularización de Activos

Prórroga del Régimen de Regularización de Activos

Si tenés capital sin declarar y se te pasó la fecha límite del 1 de octubre, no te preocupes. Con la prórroga del Régimen de Regularización de Activos, ahora tenés hasta el 31 de octubre para blanquear tus bienes y regularizar tu situación fiscal. En esta nota te explicamos todo lo que necesitás saber para beneficiarte de esta extensión y evitar problemas en el futuro.

¿Qué pasa con los fondos regularizados?

Los fondos regularizados durante esta prórroga deberán mantenerse en cuentas especiales o invertirse según lo permitido por la ley hasta el 31 de octubre de 2024. Ahora bien, luego de esta fecha hay 2 opciones:

  • Si el total de los fondos es de hasta 100.000 dólares, podrán retirarse sin retención alguna a partir del 1° de noviembre de 2024.
  • Si el monto supera los 100.000 dólares, deberán seguir en cuentas especiales o invertirse según la norma hasta el 31 de diciembre de 2025 para evitar una retención del 5%.

Recordá que si ya retiraste fondos, no podés regularizar montos adicionales durante la prórroga del Régimen de Regularización de Activos

Por otro lado, cabe destacar que las posesiones declaradas no se considerarán como antecedentes para excluir o recategorizar al monotributista en períodos anteriores a la declaración.

¿Cuáles son los beneficios del blanqueo?

Blanquear tus bienes no solo te permite cumplir con tus obligaciones fiscales, sino que también ofrece una serie de beneficios clave:

  • Exención de impuestos no declarados sobre los bienes regularizados.
  • Aplica a cualquier bien o posesión adquirida antes del 31 de diciembre de 2023 que no haya sido declarada.
  • Cubre obligaciones en discusión administrativa o judicial en áreas tributarias, cambiarias y aduaneras.

En Tributo Simple te ofrecemos asesoramiento personalizado para que puedas aprovechar esta prórroga y regularizar tu situación fiscal de manera fácil y segura. No dejes pasar esta oportunidad para poner tus finanzas en orden.

¡Llevá tu monotributo en una APP!

Registración, facturación, declaraciones juradas, asesorías, estadísticas de tu negocio, y mucho más!