tributo-simple-logo
IMG DESTACADA RUTA D APRENDIZAJE (14)

¿Qué es el impuesto a los Ingresos Brutos?

El impuesto a los Ingresos Brutos es un tributo provincial por el cual se abona un porcentaje sobre los ingresos obtenidos del contribuyente por ejercer su actividad.

Lo aplican todas las provincias argentinas y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo se calcula?

Se obtiene aplicando un porcentaje sobre las ventas realizadas, su alícuota depende de la actividad y la provincia. Es decir, se rige por el Código Fiscal y las leyes impositivas de cada jurisdicción.

¿Al ser un tributo provincial, como me inscribo?

Si la persona desarrolla su actividad solo en un distrito, debe inscribirse como contribuyente local.

En cambio, en los casos en que las actividades abarcan a diferentes jurisdicciones, el contribuyente debe inscribirse en el convenio multilateral, es decir, un acuerdo entre provincias para organizar de forma más eficiente el pago de los impuestos.

En ciertas jurisdicciones, los monotributistas cuentan con la posibilidad de adherirse al monotributo unificado a través del cual pueden abonar el Monotributo e Ingresos Brutos en una sola cuota fija mensual.

Recordá que podés realizar toda la gestión del impuesto a los ingresos brutos (inscripción, presentaciones mensuales, presentaciones anuales, consulta de deuda, vencimientos, pagos) a través de nuestra APP.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! ¡Gracias por aprender con nosotros!

Tributo Simple, Tu Contador en una APP. ¡Descargá la APP y viví la experiencia #TaxTech!

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay