tributo-simple-logo
TS-rrss-NovedadRefuerzoBono

ANSES: Refuerzo de ingresos de $18.000 para monotributistas

El Gobierno Nacional anunció que los monotributistas sociales y los pertenecientes a las categorías A y B recibirán un refuerzo de ingresos de $18.000 pagaderos en 2 cuotas en los meses de mayo y junio.

La inscripción se encuentra abierta desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo. Se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES.

🔹 Los posibles beneficiarios deberán presentar una declaración jurada y declarar un CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde recibir el beneficio.

La cuenta bancaria debe estar a nombre de la persona solicitante, no es posible vincular una cuenta bancaria de otra persona, por más que esta sea un familiar o amigo.

No es posible declarar una CVU (Clave Virtual Uniforme) correspondiente a billeteras virtuales para recibir el refuerzo de ingresos.

En caso de no poseer un CBU, se recomienda abrir una cuenta gratuita universal en los bancos Nación y Provincia.

🔹 El bono en concepto de refuerzo de ingresos es compatible con asignaciones, becas progresar, prestaciones por desempleo, programas de potenciar trabajo, entre otros.

🔹 La ANSeS indicó que la inscripción está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, siendo el 7 de mayo el último día para inscribirse.

Sin embargo, el próximo 28 de abril comienza una segunda etapa para los que pudieron cumplir con la actualización de datos con anterioridad.

Desde esa fecha, deberán ingresar nuevamente en Mi ANSeS para finalizar con la inscripción. Esto implica las siguientes etapas:

Completar la declaración jurada
Validar/cargar su cuenta bancaria donde va a cobrar el refuerzo, a través del CBU.

A partir del 5 de mayo se informará quiénes cobrarán el refuerzo. Desde ese día, las personas podrán ingresar en Mi ANSeS para saber si les corresponde el derecho.

🔹 A partir del 19 de mayo se inicia el cronograma de pagos del refuerzo de ingresos.

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay