tributo-simple-logo
06-07

¿Sos profesional con titulo universitario? Podés no pagar Ingresos Brutos!

¿Puedo no pagar Ingresos Brutos? ¡Sí! Si sos profesional con título universitario y tu domicilio fiscal está en:

✅ Ciudad autónoma de Buenos Aires.
✅ Córdoba.
✅ Corrientes.
✅ Entre Ríos.
✅ Santa Fe.
✅ Tucumán.

Recordemos que los Ingresos Brutos (IIBB) son un impuesto provincial y obligatorio para todo aquél que esté desarrollando una actividad comercial.

El impuesto se determina a través de un porcentaje de la facturación, independientemente de la ganancia. Ese porcentaje se denomina alícuota, y varía de acuerdo a la provincia. Por lo general, son porcentajes que rondan el 3,5%. Los contribuyentes deben, además de efectuar el pago, realizar de forma mensual la declaración jurada.

En algunas provincias, en cambio, existe un régimen de cuota fija para pagar IIBB, como por ejemplo el regimen simplificado de Santa Fe, que no requiere la confección de una declaración jurada.

¿Como solicitar la exención de profesionales en CABA?

Se debe completar el registro de Profesionales Autodeclarados Exentos en AGIP. Este trámite permite la inscripción voluntaria en un Registro de Exentos de Pleno Derecho.

El presente Registro está dirigido a quien ejerce su profesión liberal universitaria no organizada en forma de empresa en esta jurisdicción y que se encuentra exento de pleno derecho al pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos en virtud de lo establecido en el Art. 183, inc. 8 del Código Fiscal vigente y Decreto Reglamentario 2033-GCBA-2003.

Hay que recordar que para que los ingresos derivados de la actividad profesional resulten exentos, es necesario que la carrera de grado universitaria posea una duración no inferior a 4 años, por lo cual en el transcurso del trámite se le requerirán una serie de datos complementarios.

¿Necesitas que te ayudemos? Para más información no dudes en escribirnos:

📞 1166410871
📧 ayuda@tributosimple.com
💻 www.tributosimple.com

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay