monotributo-celular

La revolucionaria solución impositiva que lanzó esta startup argentina: conocé de qué se trata

Suscribite a nuestro Newsletter!

Se trata de Tributo Simple, firma que presentó una nueva herramienta para aliviar a los Monotributistas en su día a día con la gestión de su negocio o proyecto.

Millones de personas operan comercialmente en la informalidad, muchas veces porque desconocen los beneficios de inscribirse en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes, más comúnmente llamado Monotributo. Y los que operan formalmente inscribiéndose, sienten que es complejo y de difícil autogestión. Además, muchas veces la falta de seguimiento del estado de situación fiscal les impacta en multas y retenciones, y por ello deben afrontar regularizaciones por estos incumplimientos que son muy costosas.

Ante esta problemática, la startup argentina Tributo Simple, firma fundada en 2022 por Agustín Sosa (CEO), presentó un producto ideal para ayudar en la organización, administración de los emprendedores con el fin de estar al día en lo contable e impositivo.

La APP te ayuda a gestionar el Monotributo desde el celular. La solución permite de manera ágil y sencilla, ahorrar tiempo y dinero en:

  • Generar el alta y/o baja del Monotributo e Ingresos Brutos
  • Facturar y compartir los comprobantes personalizados en el momento
  • Visualizar las presentaciones de declaraciones juradas mensuales y anuales
  • Generar veps y pagar impuestos
  • Acceder al perfil personal con estado de situación; calendario de vencimientos con alertas y notificaciones automáticas; informe de categoría anterior, actual y próxima; límite de facturación; reporte de ventas y costos; control de gastos; seguimiento de finanzas personales, entre otros.
  • Disfrutar de un espacio de capacitación
  • Estar en contacto con un contador público matriculado y muchos más beneficios!

En resumen, a partir de la digitalización de tareas como la facturación automática, la presentación mensual de Ingresos Brutos, las declaraciones anuales de Renta Financiera o Bienes Personales, entre otros, en segundos y con transparencia el usuario accede a la gestión y el seguimiento de su negocio. 

Esta herramienta es clave para el ecosistema TaxTech, una nueva vertical en el mercado.

Tributo Simple brinda sus servicios a diferentes tipos de clientes:

  • Profesionales 
  • Emprendedore
  • Riders y Drivers
  • Oficios
  • Colaboradores de Gobierno
  • Freelancers que ofrecen servicios al exterior 
  • Comerciantes de venta de productos (Tiendas físicas y online)
  • Alquiler de Inmuebles
  • Care Economies – del cuidado de personas
  • Gig Economies – trabajos temporales

Asimismo, Tributo Simple posee acuerdos con empresas líderes (bancos, seguros, plataformas de ventas y cobro, cooperativas, agrupaciones de oficios, agrupaciones de matriculados, etc) que recomiendan la APP a su ecosistema de personas con el fin de ayudarlos en la necesidad de llevar su negocio, facturación e impuestos al dia. 

“Tributo Simple brinda soluciones efectivas a los problemas con los que se enfrentan los Monotributistas. Es una APP que digitaliza toda la gestión administrativa e impositiva para ellos”, comenta Agustín.  

Miles de Argentinos hoy se benefician con Tributo Simple. La APP está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS y se puede descargar tanto en GooglePlay como en la App Store de iOS. 

El fuerte de este producto radica en que hacen simple lo complejo mediante una integración ágil para acceder a todo el suite de servicios de forma absolutamente segura. 

“Es es un servicio de punta a punta, para que el Monotributista se enfoque solamente en hacer rentable su negocio y se olvide de lo engorroso que es la administración y gestión contable”, añade el creador. 

“Nuestra misión es dar valor a nuestros usuarios, somos un partner clave que les permite focalizarse en su día a día, y delegar en nuestro servicio la solución a problemas que sabemos cómo resolver”

 “Hoy vivimos más que nunca la digitalización de la venta de productos y servicios, y quisimos acompañar con la digitalización administrativa y contable. Mediante aplicar tecnología a los procesos contables podemos lograr este propósito” , concluyó Sosa. 

¿Ya descargaste nuestra App?

Obtené tu informe fiscal

¡GRATIS!

Accedé a tu estado de cuenta y de cumplimiento. 

ArgentinaPeruUSAUruguay