¿Qué es el monotributo?

¿Qué es el Monotributo?

Suscribite a nuestro Newsletter!

¿Qué es el Monotributo?

El Monotributo es un régimen simplificado de pago de impuestos, de bajo costo, para favorecer a los trabajadores independientes.

¿Cuándo se creó el monotributo?

Este sistema fue creado en 1998 mediante la Ley 24.977 y permite a las personas que cumplen con ciertos requisitos pagar una cuota fija que incluye un componente de impuestos y otro de aportes a la jubilación y la obra social.

¿Cuáles son los beneficios del monotributo?

Uno de los principales beneficios de este tipo de registro fiscal es que permite a los contribuyentes pagar menos impuestos de lo que deberían si estuvieran en otro régimen fiscal. Además, el monotributo facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias al simplificar los trámites y reducir la cantidad de impuestos y aportes que deben ser pagados.

Consiste en abonar una cuota fija mensual que contiene un componente impositivo (Iva y Ganancias) y otro previsional (Aportes a la jubilación y Obra Social) haciendo simple y ágil cumplir con tus obligaciones.

Cuenta con categorías según la facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler abonado del espacio de trabajo.

¿Cuáles son sus ventajas?

– Te permite emitir facturas formalizando tu actividad, tener cobertura médica para vos y tu familia y acceder a una jubilación.

– Con una cuota fija mensual cubrís el pago de tus obligaciones impositivas y de seguridad social.

Existen diversos tipos:

Recordá que podés realizar toda la gestión de tus impuestos (inscripción, consulta de deuda y vencimientos, pagos, etc.) a través de nuestra APP.

También puedes consultar más información en nuestra Academia o en la página de la AFIP.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! ¡Gracias por aprender con nosotros!

Tributo Simple, Tu Contador en una APP. ¡Descargá la APP y viví la experiencia #TaxTech! 

ArgentinaPeruUSAUruguay